Pedro Sánchez dispuesto a pactar con todas las fuerzas políticas

“Abrir esas negociaciones con el resto de formaciones políticas. Insisto, con todas las formaciones políticas. Evidentemente, con el Partido Popular tendré ocasión de hablar con ellos pero en la formulación de gobierno que yo estoy contemplando, lógicamente, el Partido Popular no entra”. ODIO E INDGINACIÓN, las palabras y las emociones de Pedro Sánchez son coherentes con el panorama político actual y todavía más con la difícil situación en la que se encuentra tras la invitación del rey a formar gobierno y que le espera las próximas semanas.

Nuestro análisis emocional arroja los siguientes resultados:

  • “Negociaciones”: Odio, el líder del PSOE se muestra decepcionado con la posición que ha mantenido tanto su partido como el resto de partidos políticos tras las elecciones de 20-D sin haber conseguido acuerdo alguno debido a la pérdida de votos que puede suponer cualquier acercamiento.
  • “Insisto, con todas”: Llama la atención la indignación en sus palabras en este momento del discurso, quizás por la reticencia a dialogar con la totalidad de las fuerzas políticas.
  • “Tendré ocasión”: Orgullo, Pedro Sánchez se siente satisfecho de la oportunidad que el Rey le ha brindado y de poder ser él el que dé comienzo a las negociaciones que desbloquee la coyuntura política actual.
  • “No entra”: Refiriéndose al Partido Popular, predomina el orgullo de que en el nuevo y moderno gobierno que él pretende formar dejará fuera a su tradicional rival político.