Rita desesperada defiende su inocencia

Rita Barberá compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que defendió su inocencia a capa y espada. Ha negado todas las acusaciones sobre malversación, blanqueo de dinero y otros temas sospechosos de los que se le ha acusado en los últimos días y ha negado que vaya a dimitir de su cargo de senadora que le permite estar aforada y solo poder ser juzgada por el Tribunal Supremo. Vemos como una  Rita desesperada defiende su inocencia a pesar de todos los casos de corrupción que asolan al PP valenciano y en los que resulta complicado creer que la que fuera alcaldesa de la capital del Turia durante 24 años, no estuviese involucrada o como mínimo no conociese.

Rita desesperada defiende su inocencia

Desde que estallara la Operación Taula todo el PP, tanto a nivel autonómico como nacional, se ha visto envuelto en escándalos de corrupción y Barberá ha sido una de las principales implicadas. Todavía no había comparecido y fue en esta rueda de prensa en la que negó rotundamente su vinculación a cualquier escándalo y negó que vaya a presentar su dimisión como Senadora del Partido Popular.

El análisis de reconocimiento facial de emociones de Emotion Research Lab permite observar como Rita Barberá defiende su inocencia mostrando DESESPERACIÓN hacia la situación en la que se encuentra, lo que resulta de la combinación de miedo y tristeza. Estas emociones negativas que presentó durante su comparecencia ante los medios, indican el mal momento que atraviesa la ex alcaldesa puesto que la coyuntura a la que se enfrenta no parece que le vaya a beneficiar en absoluto en los próximos meses. Veremos si finalmente el Tribunal Supremo prosigue con sus investigaciones e involucra a Barberá en la trama corrupta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.