Rajoy experimenta odio al nombrar las instituciones que persiguen la corrupción

Mariano Rajoy siente tristeza y odio al hablar sobre los últimos casos de corrupción que afectan a su partido.

“Lo sucedido en el día de ayer demuestra, primero, que no hay impunidad y que, por tanto, la Fiscalía, la justicia, la Policía, la Guardia Civil funcionan, y luego el Partido Popular ha sido y seguirá siendo implacable”: TRISTEZA Y ODIO.

Rajoy se muestra coherente en esta afirmación. El Partido Popular se ha visto involucrado en un nuevo caso de corrupción del que busca alejarse, sobre todo en este momento clave para él y para su partido.
-“Lo sucedido en el día de ayer”: TRISTEZA

Rajoy se refiere al día 26 de enero del presente año, cuando la Guardia Civil registró la Diputación de Valencia y varios ayuntamientos donde había gobernado el PP en los últimos años y detuvo a más de 20 personas, entre ellos Alfonso Rus, ex Presidente de la Diputación de Valencia y muy cercano a Rajoy.
Mariano Rajoy se muestra afligido por las averiguaciones y detenciones.
-“No hay impunidad”: ORGULLO
Rajoy demuestra confianza en el funcionamiento de la justicia y en los procesos contra la corrupción y refuerza la idea que está defendiendo su partido de que se está demostrando que en España la justicia no entiende de momentos políticos.
-“La Fiscalía, la justicia, la Policía, la Guardia Civil”: ODIO
Llama la atención el odio mostrado ante la mención de estas instituciones, lo que desvela una posible controversia interna entre lo que él podría desear como ciudadano y que choca frontalmente con los intereses de su partido, que se pretende desvincular del atributo de partido corrupto.
-“Implacable”: ORGULLO.
Con este adjetivo Rajoy refuerza la imagen que desde el Partido Popular pretenden forjar de rigor con las tramas de corrupción.
-“A mí no me consta que a Rita Barberá se le acuse de algo, si se le acusara de algo tendría exactamente el mismo trato que tendría yo”. DESAPROBACIÓN.
Mariano Rajoy se muestra concienzudo en que la ex Alcaldesa de Valencia no puede verse afectada por la Operación Taula, esta última trama de corrupción destapada.

Mariano Rajoy en “El programa de Ana Rosa” – TELE5 – 27/01/2016
Vídeo cedido a El País de la entrevista en “El programa de Ana Rosa” del 27/01/2016.