Rajoy aborrece la reunión con Rivera

Mariano Rajoy se reunió con Albert Rivera en el marco de las negociaciones para formar gobierno tras las elecciones del 20-D. Este encuentro se produce a propuesta del líder de Ciudadanos que está tratando de formar un gran acuerdo entre los dos partidos tradicionales del país. Tras la conversación mantenida durante la mañana, el análisis de las emociones mostradas desvelan que Rajoy aborrece la reunión con Rivera. Rivera acudió al Congreso de los Diputados para escuchar la propuesta formal de gobierno, donde se plantearon cinco principales medidas:

  1. Crecimiento empleo.
  2. Reforma fiscal y financiación.
  3. Un gran pacto social
  4. Educación.
  5. Fortalecimiento institucional.

Esta imagen fue tomada durante el saludo entre los dos candidatos a la presidencia de España mostrando el aborrecimiento que Rajoy siente ante una reunión que se anticipaba infructífera. Tanto el  PP como el PSOE son reticentes a este gran pacto, predispuestos a tomar posiciones diferentes. El partido liderado por Mariano Rajoy ha decidido, ante la imposibilidad de lograr apoyos suficientes, no presentar a su candidato a la investidura y esperar a unas posibles segundas elecciones. Por su parte, el partido socialista ha propuesto un programa de gobierno con planteamientos cercanos a Podemos y a Ciudadanos, en el que se excluye al PP y que se presenta con más opciones de llegar al gobierno.

Rajoy es consciente de esta situación adversa en la que él ya no lidera las negociaciones y son otros partidos opuestos al suyo los que tienen en sus manos el devenir de España.