El PNV dice NO a Mariano Rajoy asombrosamente

Las puertas se le siguen cerrando a Mariano Rajoy. Tras las elecciones del 26J todo indica a que su investidura será fallida ya que ningún partido ha confirmado su apoyo al Partido Popular. Coalición Canaria parece dispuesto a negociar pero no es clave. Las reuniones continúan en estas semanas y el pasado miércoles fue el turno del Partido Nacionalista Vasco y Esquerra Republicana de Catalunya, donde el PNV dice NO a Mariano Rajoy asombrosamente.

Aitor Esteban, portavoz del PNV, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que su partido también le cierra la puerta a Rajoy. Si bien, este no ha sido un ‘no’ rotundo como el de ERC, ya que la autodeterminación de Cataluña no entra en los planes del Partido Popular, pues el lehendakari Urkullu ha dicho que podría cambiar su opinión si se cedieran las políticas penitenciaras, para negociar el acercamiento de presos de ETA.

El PNV dice NO a Mariano Rajoy asombrosamente

Aitor Esteban se mostró descontento durante su comparecencia y aseguró que actualmente se encuentran “muy alejados” en sus posturas con el partido liderado por Mariano Rajoy y que, por ello, se muestra ASOMBRADO de que ahora se busque su voto a favor en la investidura como futuro Presidente del Gobierno cuando en los cuatro años de legislatura de mayoría absoluta del PP, el País Vasco ha sufrido por parte del gobierno “el rodillo una y otra vez”. El portavoz del PNV además lanzó la pelota al tejado del PSOE e insistió en que son ellos quienes deben de ayudar a desbloquear la situación en la que se encuentra el país.

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco, además mostró IRA y TRAICIÓN al nombrar al Partido Popular y al Gobierno, lo que resulta muy coherente con la postura de desacuerdo que transmitió con sus declaraciones a los medios. Llama la atención la DECEPCIÓN y la DEPRESIÓN que emiten sus microexpresiones faciales donde Esteban reprochaba al Partido Popular las políticas utilizadas contra el País Vasco en estos pasados cuatro años.

Mariano Rajoy no va a tenerlo fácil y, de nuevo, la imagen de unas nuevas terceras elecciones se vislumbra en el panorama español. Un gran pacto PP-PSOE parece algo muy poco probable tras las últimas declaraciones de algunos barones del PSOE y de su Secretario General, Pedro Sánchez, pero tampoco una coalición con Ciudadanos y otras fuerzas políticas minoritarias parece ser la solución que logre que en España se forme gobierno.