Pablo Iglesias desea la convocatoria de nuevas elecciones ante la postura del PSOE

Análisis emocional del líder de Podemos tras su reunión con Mariano Rajoy en el palacio de la Moncloa

  • ‘’El PSOE debería dejar de hacer teatro’’ : ENFADO Ataque directo y convencido al PSOE, cerrándose toda oportunidad de un posible pacto.
  • ‘’Quien manda en el PSOE son los barones’’ TRAICIÓN / TRISTEZA al mismo tiempo que enfado, Iglesias demuestra un sentimiento de traición con la emoción más dominante de tristeza, dado que Pedro Sánchez desde el principio se negó a aceptar las condiciones de un referéndum en Cataluña que le imponía Pablo Iglesias para aceptar un posible pacto para gobernar España
  • ‘’Quien manda en ese partido no es su Secretario General’’: INDIGNACIÓN ataque directo a Pedro Sánchez nuevamente, con el mismo sentido que en la declaración anterior.
  • ‘’La unidad de España se defiende entendiendo la plurinacionalidad’’: CULPA esta posición que adopta es un guiño a favor de En Comú, preparando el terreno para las próximas elecciones catalanas, dados sus resultados en las elecciones generales, en las que fueron la segunda fuerza más votada. Su culpa denota que más que una convicción ideológica, pudiera tratarse de una estrategia política.
  • ‘’Nuevas elecciones en las que poder concurrir’’: FELICIDAD Su microexpresión facial es evidente en este punto, Pablo Iglesias cree que lo más beneficioso para su partido es que se convoquen nuevas elecciones generales.