Mariano Rajoy habla sobre un posible gran pacto

Mariano Rajoy habla sobre un posible gran pacto que puede darse en España entre PP-PSOE-Ciudadanos para formar gobierno. Las declaraciones se hicieron justo tras el acto parlamentario donde se eligió a Patxi López como Presidente del Congreso.

La emoción predominante en su discurso es el odio y secundariamente la traición y la tristeza. No es coherente con el mensaje de tranquilidad y estabilidad que pretende transmitir.

Un acuerdo también con el Partido Socialista y Ciudadanos

Un acuerdo de estas características tendría y sería bien visto y generaría seguridad y certidumbre fuera de España en los mercados, agencias de rating, inversores extranjeros y también en dentro del territorio nacional por parte de los agentes económicos y sociales. Responde a los intereses generales de todos los españoles, e insisto, creo que contaría con un enorme apoyo social y un enorme apoyo y comprensión dentro y fuera de nuestro país”:

 

  • “Con el Partido Socialista y con Ciudadanos”: ODIO, quizás por las diferencias que tiene el PP con ellos y a que se ven obligados a necesitar de sus votos para formar gobierno.
  • “Mercados, agencias de rating, inversores”: ODIO.
  • “También en España sería bien visto”: ODIO, no es creíble.
  • “Responde también a los intereses generales de todos los españoles”: TRAICIÓN y ODIO, al no ser coherente estos sentimientos con su mensaje de tranquilidad y estabilidad, quizás puede interpretar que los españoles (o sus votantes) sentirán esa traición si los resultados del pacto no son tan buenos como él pretende hacer creer en su mensaje.