Inés Arrimadas teme la convocatoria de nuevas elecciones

Análisis emocional de las declaraciones de Inés Arrimadas (Ciudadanos) sobre el bloqueo institucional en Cataluña

– ”El Sr. Mas decidió seguir generando una situación de incertidumbre” : CONSTERNACIÓN. Su miedo y sorpresa son patentes ante la situación de bloqueo institucional que vive Cataluña, por la que Ciudadanos, que quedó segundo en número de votos en las últimas elecciones, está viéndose impedido a la hora de acometer las reformas, además de que su pérdida de votos con respecto a los que obtuvieron en el ámbito reducido de las elecciones autonómicas catalanas le dificulta más si cabe el acometer estas reformas ante la  nueva convocatoria de elecciones para marzo de 2016.

”De momento, el Sr. Mas no tiene el apoyo”: MIEDO –> C’s sabe que el último barómetro que indica su posible descenso en las próximas elecciones catalanas le produce el vértigo que Arrimadas muestra en su rostro, a pesar de que la CUP no haya apoyado la investidura de Mas, pues sabe que la rivalidad de Catalunya Si que es Pot puede hacerle descender la inesperada posición que logró en las últimas elecciones autonómicas.

”Un partido antisistema”: ODIO –> La posición de C’s de confrontación con las opciones independentistas queda coherente expresada en la expresión facial de la diputada.

”…con tal de salvar su carrera política” (en referencia al Sr. Mas) : TRAICIÓN –-> Al odio se suman la traición, con este sentimiendo, Arrimadas se muestra empática con la traición que sienten otros catalanes hacia Artur Mas, cuya estrategia está empezando a verse tambaleada dada la desintegración de CiU y otras opciones de ideología dispar como ERC que sólo comparten su visión indepentista.

”Ciudadanos impulsará una nueva ley electoral” : CULPA –> La inseguridad de Inés Arrimadas a la hora de expresar las medidas que querrán llevar a cabo, a sabiendas de que los nuevos resultados electorales de marzo podrían impedirle llevar a cabo estas reformas, queda patente en su rostro. Le falta convencimiento y no puede evitar la falta de honestidad que siente y demuestra con la culpa que registra en este punto.

” Ciudadanos impulsará una reforma de la Administración Pública”: DELEITE –> En cambio hay otras propuestas de las que sí parece estar segura de poder llevar a cabo.

”Queremos reformas en toda España” : MELANCOLÍA –> Su rostro demuestra que su papel podría remitirse a meras declaraciones de intenciones con pocas opciones de hacerse realidad.

”Reformar el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas” : ORGULLO –> Éste, junto con la reforma de la Administración Pública es otro de los puntos de su programa de los que más seguridad les produce ante los ciudadanos.