Candidatos mexicanos políticamente incorrectos

Inauguramos nuestra sección internacional con uno de los acontecimientos políticos que sin duda dará mucho que hablar durante el recién estrenado 2016. Las macro-elecciones de junio en México tendrán especial trascendencia. En multitud de Estados deberán depositar el voto en la urna hasta tres veces para elegir sus Ayuntamientos, Diputaciones y Gubernaturas. Seguiremos con especial interés a los nuevos candidatos mexicanos políticamente incorrectos que han irrumpido con fuerza en la contienda política.

Tras la publicación del viral vídeo de los ‘’ciudadanos independientes al poder’’ y su particular guerra contra la corrupción, la impunidad y los privilegios de los partidos políticos, se ha analizado qué sienten verdaderamente estos nuevos políticos que han surgido en multitud de Estados.

Ante la polémica ley-antibronco, los aspirantes a candidatos se esfuerzan en este vídeo en pedir las firmas que se les exige para contender a las próximas elecciones que tendrán lugar en junio de este año.

Los resultados son sorprendentes. La cuestión de las firmas genera indignación, desaprobación y odio en el candidato a la Gubernatura de Veracruz, si bien afronta el futuro con optimismo, sintiendo orgullo al expresar que ‘’algo bueno va a pasar’’ si los ciudadanos dan su apoyo a los independientes.

El más convencido de su causa resulta Francisco Chavira, candidato independiente a la Gubernatura de Tamaulipas.

Tristeza, traición y enfado son las emociones que siente al hablar de los políticos de los partidos que ‘’se auto-pagaron sus millonarios bonos y aguinaldos navideños otra vez’’. Asimismo, tristeza, culpa e indignación transmite cuando dice ‘’…Y que no salgan con la jalada que este vídeo es guerra sucia’’; lo más llamativo es el deleite que registra cuando se refiere a los partidos políticos como ‘’tumor canceroso’’.

Finalmente, el vídeo termina con el apoyo del recién estrenado Gobernador independiente, Jaime Rodríguez ‘’El Bronco’’, dominado en su totalidad por emociones negativas como enfado y miedo ante ‘’vds. también le van a dar una lección a la partidocracia’’ lo que le produce consternación, fruto de la interrelación de ese enfado y miedo. En la misma línea de patrón emocional, experimenta traición e indignación ante su mensaje de que ‘’hay que mandar a los partidos a jubilarse pero sin pensión’’ y finalmente tristeza, curiosamente cuando pide el apoyo diciendo ‘’ayúdenles a los independientes y este país será mejor’’.

Está claro que el primer Gobernador independiente de México está poniendo toda la carne en el asador por no ser el único que lucha contra la partitocracia, aunque a juzgar por sus emociones, la pregunta de rigor es, ¿Siente el Gobernador que su mensaje está lejos de ser comprado por la mayor parte de la ciudadanía?