El asombroso NO de Sánchez en las negociaciones con Rajoy

España parece abocarse a unas terceras elecciones. Al menos eso se extrae de la cuarta reunión que ha mantenido Rajoy con Sánchez. No hay pacto por el momento. El asombroso NO de Sánchez a Rajoy continúa estable. La investidura de Rajoy parece que será fallida.

Pedro Sánchez, a pesar de las voces contrarias de su partido, sigue encallado en el no a la investidura. Así se lo hizo saber de nuevo al líder popular. Sánchez ha invitado a Rajoy a asistir a la sesión de investidura, sabiendo que por el momento, resultará fallida. ¿Se presentará Sánchez a una segunda sesión de investidura si esto ocurre? El líder socialista ha sido ambiguo en su respuesta. Ahora solo piensa hablar de Rajoy y le insta a buscar apoyos “en la derecha”.

El asombroso NO de Sánchez en las negociaciones con Rajoy

Sánchez ha reafirmado que el PSOE no estará en esa gran coalición que el PP propone para desbloquear la situación de España. Mostró IRA al hablar de esta coalición. Sánchez no estaría cómodo, como ha ratificado en varias ocasiones, si esto sucediera. El PSOE es la “alternativa al Partido Popular”, no su socio. Además, Sánchez se muestra coherente con sus palabras y ASOMBRADO de que Rajoy persista en su idea de formar dicha coalición.

Llama la atención el PÁNICO transmitido por Sánchez al nombrar a la “derecha”. La ideología socialista del líder del PSOE se hace notar de manera coherente en este instante. No obstante, Sánchez parece resentido ante la idea de que Ciudadanos, el PP y los independentistas hayan cedido la presidencia del Congreso a Ana Pastor. Sánchez muestra RENCOR, puesto que Patxi López, socialista, ha perdido su puesto.

El líder de los socialistas de nuevo lanzó la responsabilidad al Partido Popular y a Mariano Rajoy. Con ASOMBRO y PERPLEJIDAD, Pedro Sánchez afirmó que “si nadie quiere pactar con el señor Rajoy, el problema será del señor Rajoy” y que debe encontrar los apoyos que todavía no ha obtenido de ningún partido, excepto la abstención de Ciudadanos, que no le será útil sin el apoyo de los socialistas.

A pesar de las guerras internas dentro de su partido, Sánchez transmite altos niveles de seguridad y confianza al hablar del Comité de su partido y de las decisiones en materia conjunta que se tomarán si el no que parece inamovible, se transforma en una abstención o en un improbable sí.

Tras esta reunión con Sánchez, Rajoy se reunirá con Rivera. ¿Podrá convencerle de que la abstención de Ciudadanos se convierta en un sí? ¿Conseguirá por fin Rajoy los apoyos que necesita para que en España no se repitan elecciones?